Gripe o alergia: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo diferenciarlos?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Gripe o alergia: diferencias

La mayoría de los síntomas que se presentan en una alergia suelen ser parecidos a los de la gripe, pero una de las principales características que las diferencian es que la alergia no se contagia y da como consecuencia de muchos factores ambientales.

Por ejemplo dentro de las causas de la contaminación ambiental está el dióxido de carbono, el acaro, entre otras causas que pueden generar en brotes alérgicos.

En el caso de las personas que sufren de sinusitis y  de rinitis alérgicas, es muy frecuente los repentinos ataques de alergias, ya que las áreas que recubren las fosas nasales están muy sensibles a casi todos los factores externos, por mencionar alguno hasta a los olores de cualquier tipo están predispuestas a que les ataque la alergia.

¿Cómo diferenciar la gripe de la alergia?

Por lo general la gripe es producto de infecciones virales que son ocasionadas por los cambios de temperaturas intempestivos o también de bacterias, mientras que la alergia es un estado  donde las vías respiratorias también son afectadas, pero sin que haya gripe.

El estado gripal es estacional o temporal, mientras que las alergias son productos de factores que son crónicos en la persona que padece de alergias, esto quiere decir que los estados alérgicos son constantes, habituales y no temporales como es el caso de la gripe.

Las gripes producen dolores musculares, así como de las articulaciones, este no es un síntoma de las alergias, ya que las alergias suelen ser a nivel solamente a nivel de las vías respiratorias, así que como la gripe causa estornudos, congestión y secreción nasal, etcétera.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Es  probable que con los cambios bruscos del clima, las personas alérgicas tiendan a resfriarse y ese resfrío pueda llegar a convertirse en gripe, ello es factible, pues toda la parte nasal y de garganta se ponen sensible en exceso y es entonces cuando la persona se puede contagiarse de gripe.

Habitualmente las gripes son causadas por ciertos virus gripales y tienen efectos más generales o sistémicos en el organismo.

Las alergias no son enfermedades que sean contagiosas, sino más bien se debe a una especie de reacción excesiva con respecto a ciertos estímulos  frente a sustancias que son causantes de la misma.

Por su parte, las alergias no son padecimientos que se contagian, más bien son el resultado de una reacción exagerada de defensa ante el estímulo de ciertas sustancias, por ello que las alergias no se transmiten, mientras que la gripe si es cien por ciento contagiosa.

Además que la gripe tiene otros aspectos como la pérdida del apetito, cansancio, etcétera, también puede tener complicaciones graves como la neumonía sobre todo en las personas de mayor vulnerabilidad en la sociedad  como los niños y los ancianos.

Para finalizar es importante que las personas sepan que para el tratamiento de la gripe no se precisa antibióticos, mientras que con respecto a los trastornos o padecimientos alérgicos, el médico prescribirá antibióticos y antialérgicos para atacar ciertos padecimientos, tales como la rinitis o la sinusitis.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *