Gripe o resfriado: ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo diferenciarlos?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Muchas veces las personas tienden a confundir los síntomas gripales con un simple resfriado común, sin embargo trataremos de señalar todas las diferencias y también los síntomas que para ambos son iguales.

Diferencia entre gripe y resfriado.

Ahora vamos a hablarte acerca de la diferencia que existe entre los dos términos.

Tanto la gripe como el resfriado son causadas por distintos virus, por lo tanto son enfermedades distintas, una de la otra. No obstante, algunos de los síntomas de ambas son iguales.

Motivado a que algunos de los síntomas de ambas enfermedades suelen ser semejantes, las personas piensan que se trata de una sola enfermedad, pues esto no es así, pues son enfermedades distintas de las que se habla.

La gripe se trata de una infección infecciosa y contagiosa, que además es aguada, la cual es producto de un virus que por lo general ataca a las vías respiratorias y que a su vez en la mayoría de los casos causa fiebre que ronda por encima de los 38° Centígrados.

Además produce sensación de malestar generalizado, fuerte dolor de cabeza y repetimos fiebre.

Mientras que el resfriado frecuentemente causa rinorrea que es la secreción nasal, estornudos y la congestión nasal, que también se puede producir como síntomas gripales, pero además de esos síntomas también puede presentarte otros síntomas como el dolor de garganta, el dolor de cabeza, tos, entre otros síntomas.

Sin embargo, es notorio que la gripe es una enfermedad mucho más fuerte que el conocido resfriado común y generalmente suele durar menor tiempo, pero tiene complicaciones a nivel pulmonar y a nivel cardíacos.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por todo lo relevante que es la gripe tiende a ser más peligrosas en los lactantes, en los ancianos y en aquellas personas que tengan las defensas del cuerpo muy bajas.

En cambio el resfriado casi nunca, tiene complicaciones adversas, por lo que además es mucho más fácil de tratar que las gripes.

El resfriado común depende de los cuidados y el tratamiento pertinente, puede que su duración se dé entre una a dos semanas.

Mientras que la gripe puede tener una duración que oscila entre los tres y los siete días, sin embargo también dependerá de los cuidados, sino pudiera prolongarse por unos días más.

Semejanzas de la gripe y del resfriado

1.-Tanto la gripe como el resfriado son infecciones que por lo general son exageradamente comunes.

2.-Ambas son producidas por virus.

3.-Tanto la gripe como el catarro puede ocasionar algunos síntomas en las vías respiratorias, tales como el catarro, la tos y los estornudos.

4.-Las diversas maneras para contagiarse de la gripe y del catarro son ciertamente muy parecidas.

5.-La transmisión de ambas enfermedades se contagia de manera fácil de una persona a otra.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *