La gripe en el embarazo. La gripe durante el embarazo

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Consejos y recomendaciones para evitar el contagio de la gripe en un embarazo

Durante un embarazo hay que tomar precauciones para no ser contagiado por el virus de la gripe y hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Existe una vacuna autorizada para las futuras madres, esta vacuna ayuda a prevenir a la gripe.
  • Evitar el contacto con cualquier persona que tenga los síntomas principales de la gripe.
  • Lavarse las manos con frecuencia, se recomienda que esto se realicen con agua y jabón pero si no se cuentan con esta posibilidad se pueden utilizar geles desinfectantes en su lugar.
  • En el hogar se tiene que tener limpias y ventiladas las áreas donde pueda alojarse, así como los pomos de las puertas, mesas entre otros.
  • No tocarse la cara sin haberse limpiado antes las manos, sobre todo si has estornudado y tosido se recomienda llevar consigo toallitas desechables.

Todo esto es necesario si se quiere prevenir llegar a tener una gripe durante el embarazo.

Consejos y recomendaciones si tienes la gripe durante el embarazo

Al presentar la gripe en el embarazo no se tiene que caer en desesperación, ya que hay diversos tratamientos naturales, los cuales son muy efectivos para la gripe en el embarazo.

  • Mantenerse hidratada, esto es especial durante la gripe ya que se tienden a reducir la ingesta de líquidos, y esto provoca que el cuerpo pueda sucumbir posibles complicaciones, se recomienda que se mantenga hidratada con líquidos a temperatura ambiente.
  • Vaporizadores o lavados nasales, esto ayudara a mantener las vías respiratorias descongestionadas, además de reducir así la molestias de la nariz al respirar.
  • Las gárgaras con agua salada son la mejor solución para el dolor de garganta estas se realizan fácilmente en casa.
  • Si se presentan aumentos de la temperatura esporádicos se pueden realizar baños de agua tibia, esto ayuda a abrir los poros del cuerpo con lo cual se reduce de una forma natural las altas temperaturas.
  • Es de vital importancia que no se deje de consumir alimentos, ya que esto es esencial tanto para aliviar los síntomas de la gripe como para la salud de tu bebe durante el embarazo, se recomiendan sobre todo sopas de pollo.
Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *