La gripe h1n1: síntomas, contagio, tratamientos…

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El H1N1 es una gripe que se conoce como la gripe de los cerdos, la cual fue una de las principales preocupaciones en el 2009 donde se llegaron  a infectar diferentes grupos de personas, pasando casi desapercibida, ya que esta tiende a confundirse con los síntomas de la gripe común.

En la propagación de esta fue máxima ya que esta llega a contagiarse de persona a persona, mediante el aire o el contacto con una persona infectada que pueda contener algún fluido como saliva y mucosidad, además que se encontró un mal uso de algunos medicamentos causando varias muertes antes de conseguir un tratamiento ideal, al igual de la creación de una vacuna la cual es recomendada por algunos médicos.

Los primeros síntomas de la gripe h1n1 son los siguientes:

  • Congestión nasal
  • Dolor muscular
  • Dolor del pecho
  • Diarrea
  • Dolor de garganta

Ya identificados estos síntomas se tiene que seguir las siguientes indicaciones, se tiene que tener en cuenta que no hay que automedicarse ya que esto puede traer consecuencias graves a la salud de la persona.

  • Utilizar pañuelos desechables para estornudar, esta gripe es altamente contagiosa y puede pasarse de persona a persona, con lo cual una vez utilizado el pañuelo se tiene que proceder a eliminarlo inmediatamente.
  • Después de toser se tienen que tener medidas higiénicas lavando las manos con agua y jabón.
  • Si está enfermo evite salir de casa ya que es una gripe altamente contagiosa.
  • Ir a atención medica, ya que esta puede ser confundida muy fácilmente con una gripe común se tienen que tener la opinión de un especialista para poder estar seguros como proceder en el tratamiento.
  • Hacer gárgaras con listerine o agua tibia con sal al menos dos veces al día, esta gripe es conocida por llegar a causar una infección en la garganta bastante incómoda por lo cual esto es necesario para poder mantenerle a raya.
  • Realizar vaporizadores de eucalipto, para descongestionar las vías nasales, estas son altamente recomendadas y muy efectivas en todos los casos.
  • Se recomienda que se beba naranja con repollo, esto se coloca unos 200grams de naranja con 200grm de repollo en medio litro de agua caliente, donde se tiene que llegar a tomar alrededor de unas dos veces al día.

Tener en cuenta estos pasos es de vital importancia ya que se han registrado que en al menos 8 países de los 35 infectados se registraron muertes las cuales ya han sido confirmadas, como es necesario en todo lo que llegue a afectar a la salud de la población se pueden tomar estos consejos para evitar que esto llegue a las últimas instancias en este caso la muerte.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *