Cómo prevenir la gripe. Prevención de la gripe

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Existen muchas maneras de prevenir el contagio de la gripe, con seguir algunas indicaciones que más bien son de prevención seguramente se evitará en gran manera que las demás personas puedan contagiarse.

Es bien sabido que en tiempo donde las temperaturas son muy bajas, o es esas zonas donde el clima es impredecible, las personas que integran el grupo familiar están muy propensas a enfermarse o contraer gripe.

No obstante, muchas veces resulta un tanto imposible poder evitar el contagio de nuestra familia o amigos si estamos en contacto a diario.

En lo que respecta al contagio de la misma, es así de fácil que solamente entrando en contacto con tan solo unas pequeñas partículas a través del estornudo, el virus se extiende por todo un área grande.

Consejos para prevenir el contagio de la gripe en la familia y amigos

Si alguien cercano tiene gripe es importante que se adopten las siguientes medidas preventivas tanto para el grupo familiar como de los amigos de la casa:

1.-Lavarse las manos constantemente, es una de las prevenciones que son ciertas en el momento de combatir ésta y otras enfermedades.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

2.-También es importante las vacuna antigripales, para cuando lleguen los tiempos donde es posible que el contagio de infecciones gripales sea más elevado, así el cuerpo tendrá anticuerpos proporcionados por las vacunas.

3.-También existen los geles antibacteriales que son muy útiles para eliminar ciertas bacterias que pululan en el ambiente, en pasa manos de los autobuses, en escritorios…, en fin, esas partes donde las pequeñas partículas de un estornudo pudieran llegar.

4.-Si alguno de los integrantes del núcleo familiar se encuentra enfermo, lo mejor es que se mantenga con un tapaboca, y que las demás personas de la familia y los amigos no tomen en el mismo vaso ni coman en el mismo plato que la persona que está enferma de gripe.

Ya que la gripe es una enfermedad altamente contagiosa, es preferible que la persona que se encuentra con gripe tome y coma con utensilios diferentes, para de esta manera evitar que los demás se contagien.

5.-Asimismo limpia todas las áreas de la casa con desinfectantes, incluyendo apagadores, mesas, agarraderos de neveras y gabinetes de la cocina, entre otros, pues así se puede evitar el contagio directo.

La prevención jamás estará de más, pues es la mejor forma de evitar que las otras personas de la familia o amigos de la casa se contagien de gripe.

6.-Finalmente, es importante que se consuman muchos jugos de frutas que contenga vitamina C., así será mucho menos el riesgo de contraer gripe.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *