¿Cómo se contagia el virus de la gripe?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una de las principales fuentes del contagio de la gripe son las personas que ya la tienen. La misma es transmitida a través de las gotas que salen cuando se habla, al toser o también al estornudar.

Una vez que el virus entra a por las fosas nasales, entonces inicia su propagación, por lo que luego las personas sanas se contagian de esta enfermedad.

Saludarse de manos o de abrazos con alguna persona que esté contagiada también es otro medio de transmisión de la gripe, este es el contacto directo con la persona que tiene la enfermedad.

Por ejemplo cuando la persona enferma saluda con un beso, da la mano o un abrazo, es muy fácil que la sana se contagie, además que cuando el saludo es dando mano, la sana si después se toca con la mano cerca de la boca o de la nariz se podrá contagiar.

Se tiene estipulado que las personas que están enfermas pueden transmitir la enfermedad, inclusive desde el día antes que presente los síntomas, hasta luego de que hayan transcurrido de tres a los siete días de la enfermedad.

Con los cambios climáticos, en especial los periodos de invierno donde las lluvias se acrecientan, los brotes de gripe son mucho más frecuentes, por lo que las personas se hacen mucho más sensibles a ser contagiadas.

Es importante señalar que la transmisión de la gripe por lo general es por vía aérea, así que la mayoría de las personas que resultan afectadas por este virus, son a través de la vía aérea.

En este caso la nariz como la boca juega un papel importante en la transmisión de la enfermedad de la gripe, así que luego que entra por estas vías, pasará a la garganta y por ende a los pulmones.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *