¿Por qué te duele el cuerpo cuando tienes gripe?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Esta es una pregunta que frecuentemente las personas se realizan, ya que si la gripe afecta tanto la nariz como la garganta, entonces por qué tiene de dolerte hasta el último de los huesos.

Sin embargo, los estudios que se han realizado hasta los momentos al respecto de ¿Por qué te duele todo, cuando se tiene gripe? Es porque hay una infección que es virulenta que descontrolan los linfocitos T, que son los causantes de producir los distintos intermediarios bioquímicos, tal como lo es el interferón y otros.

A este tipo de moléculas son a las que les corresponde la regulación de la respuesta defensiva, que a su vez se convierte en una variedad de acelerador inmunitario celular, así que efectivamente el interferón es el tratamiento que se aplica para la hepatitis B.

A pesar de que ellos en la misma medida que son potenciadores de las defensas de las personas, alteran lo que vendría a ser el termostato físico, provocando a su vez que se liberen las moléculas que son inflamatorias.

Las referidas moléculas que son las  prostaglandinas, dan origen a un cuadro agudo general, es allí donde aparece la fiebre, los dolores a nivel muscular, articular, falta de apetito, entre otros síntomas agudos, que pueden convertirse en graves.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Por ejemplo los pacientes con la hepatitis B, son tan vulnerables a los factores externos, que cada vez que son vacunados con interferón agarran una brutal gripe, que tal vez les dure algunos días, pero en ellos, esta reacción en casi normal.

Algunos consejos para tratar los casos de gripe con dolores agudos

Debido a que las articulaciones y todo el organismo resultan alterados por la gripe, con la que también existe una inflamación de los mismos, pues en esos casos se recomienda tratar todos esos síntomas con los conocidos antiinflamatorios, tal como lo es el cataflan, el ibuprofeno o también la aspirina.

Aunque con la aspirina se debe tener un cuidado extremo al suministrarla, pues existen casos en los que algunos virus como el dengue hemorrágico y otros virus están contraindicados para que se les suministre la aspirina.

Ello se debe a que también el dengue, el chikungunya o el zika tienen estos mismos síntomas, por lo que hay que estar atentos con los exámenes para descartarlos.

Es muy importante que si los síntomas persisten acudir  al médico es lo más indicado, ya que este será el que mejor dé las prescripciones de los casos de enfermedades virales que el paciente presente.

El médico corroborará a través de exámenes cuál es el estado de salud que el paciente,  sus valores, para indicarle el tratamiento que se adecúe al estado salud del mismo.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis! ;)

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *