Los niños no tienen aún un desarrollo completo de su organismo, y si contagian la gripe, y no la curan bien, puede traer consigo complicaciones graves, las cuales pueden ser evitadas si se trata a tiempo.
Existe actualmente una vacuna para poder prevenir la gripe, pero lamentablemente no existe una cura exacta, así que si se llegan a contagiar no se puede hacer más que aliviar los síntomas que se producen con ella, donde se puede consultar a un médico o utilizar algunos medicamentos caseros que pueden ser usados.
Hay una serie de remedios caseros para que los niños puedan sentirse mejor en el transcurso de la enfermedad y son fáciles de realizar para los padres.
- La sopa de pollo, este remedio mítico ha sido confirmado por diversos expertos donde demuestras que esta puede aliviar muchos síntomas que pueden producir la gripe done esto ayuda a descongestionar la nariz, y sus cualidades ayudan a reducir la inflamación, la hidratación de la garganta así como la lubricación de la misma.
- Para niños mayores de 4 años se recomienda que realizar gárgaras, ya que esto puede ayudar a movilizar el moco que se ha quedado congestionado, como reducir las bacterias que estén en la garganta, se pueden conseguir algunas genéricas de farmacia o realizarla en casa con agua tibia y sal.
- Vapores de haga, esto es para la nariz la cual tienen a ser la más afectada en los niños esto ayuda disolver la mucosidad seca y que esta pueda ser retirada con mayor facilidad, esta se tiene que tener en cuenta que al ser niños puede llegar a quemarles por lo que se tiene que estar muy alerta de la temperatura del agua y de los vapores se está.
- Té de hiervas, estos son ideales para ayudar al niños a sudar la fiebre se pueden ver que ese encuentran diversas hierbas y tipos de se te recomiendan que estos sean de los de saúco.
- Evitar las bebidas frías, se recomiendan que todos los líquidos de los niños sean a temperatura ambiente o tibias, ya que el virus se desenvuelve mejor en temperaturas bajas.





