La gripe b: ¿Qué es? , ¿Cómo se contagia?, síntomas, medicación…

La gripe b: ¿Qué es?

La gripe b (conocida también como influenza) es el tipo de virus de la gripe más común y afecta mayormente a los humanos. Ataca a las vías respiratorias.

Es importante resaltar que este tipo de gripe b tiene su desencadenamiento de manera repentina.

Los síntomas de la gripe b

Fiebre con temblores o escalofríos repentinos, tos, mucosidad  nasal, además tapada la nariz, dolor de garganta, cabeza, dolores físicos y musculares, también puede experimentar cansancio, es decir mucha fatiga.

En algunos pacientes les puede dar vómitos, así como también diarrea, sin embargo en los pacientes adultos no es muy frecuente, mientras que a los niños por lo general los afecta mucho más.

No obstante, cabe resaltar que no a todas las personas que tengan esta enfermedad se les presenta estados febriles.

¿Cómo se contagia la gripe b?

Esta clase de virus suele contagiarse directamente con la persona que tenga la enfermedad con la que esté sana, pues su contagio es mediante los ojos, la boca y la nariz.

De esta clase gripe b, existen algunos casos números por ejemplo en la sociedad catalana de España, por lo que los profesionales del sistema de salud público han alertado ante el brote de esta clase de virus gripal conocido como influenza.

Asimismo existen otros países como Estados Unidos donde esta clase de gripe b, ha hecho estragos en la salud de la población.

Tratamientos gripe b

Para el tratamiento de este tipo de gripe, se recomienda reposo absoluto, evitar el contacto con las demás personas y por supuesto estar bajo atención médica.

Además si se está muy enfermo, se debe acudir inmediatamente al médico para su estricta vigilancia.

Esta clase de gripe b, afecta de manera delicada al sistema inmune del que la padece, la cual es capaz de acabar las primeras células.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario