Cómo curar la gripe rápidamente. Consejos y recomendaciones

Consejos para curar la gripe rápidamente

Especialmente en la época de invierno, el organismo está propenso a contraer este tipo de enfermedades virales como lo es la gripe, o también cuando se producen los cambios inesperados  de la temperatura.

Sin embargo, si se siguen ciertos tratamientos y algunas recomendaciones, podemos lograr recuperarnos antes. Por eso, es importante que al sentir los primeros síntomas tomar las siguientes precauciones:

  • La principal recomendación es estar al pendiente ante algún síntoma, porque así podremos atacarla a tiempo. Así que si presenta dolor de garganta, escalofríos, entre otros síntomas, se debe atacar a tiempo, con la finalidad de poder anular esos síntomas molestosos.
  • Asimismo, si hay fiebre se debe conservar el cuerpo abrigado, en una temperatura donde no hay ventilación de aire acondicionado, ni de ventilador para que el virus pueda ir desapareciendo.
  • También se debe procurar mantener los pies cubiertos, pues mantenerlos calientes coadyuvará a bajar la temperatura corporal.
  • Es recomendable que se ingieran alimentos calientes, es especial sopas de pollo, cremas de apio y calabaza, etcétera, ello ayudará a que todo vaya fluyendo mucho más rápido.
  • No se debe consumir durante el proceso de la enfermedad las cosas que estén frías o tal heladas, pues esto podría empeorar la situación.
  • Además es importante que la persona se conserve bien hidratadas, es decir, que consuma mucha agua, más de lo habitual o también puede suministrarse suero, el suero es buen hidratante.
  • Asimismo, se aconseja que si usa pañuelos para toser o para limpiarse la nariz, cambiarlos seguidamente, ya que esta es una buena estrategia para no volver a tener contacto de los virus que se hallan en el pañuelo no retorne ni a la boca, ni tampoco a la nariz, ni menos a los ojos.
  • Taparse la nariz  cuando estornude, es una manera de evitar que otros puedan contagiarse.

Los remedios que se pueden tomar son los siguientes:

  • Las inhalaciones del vapor con Vick vaporub son realmente extraordinarias, lo que si se aconseja es que cuando se haga este tipo de tratamiento alejarse de la corriente de aire y mejor si se hace por la mañana temprano y por las noches antes de acostarse.
  • Tomar té de jengibre con miel y limón, tres veces al día por unos cinco días le ayudará a lograr una mejoría bien rápido.
  • Este tipo de enfermedades gripales debe ir acompañadas de un reposo absoluto, para que la mejoría sea verdaderamente un éxito.
  • Para finalizar se recomienda mantenerse apartados del grupo familiar, para así evitar que los mismos se contagien también.

Para más información sobre remedios, recomendamos leer los siguientes artículos: remedios contra la gripe y lista de remedios para la gripe.

Si te gustó el artículo, compártelo en las redes sociales: fabebook, twitter... Es gratis!

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *